Los reactivos que se utilizan en el Examen General de Competencias Disciplinares Básicas y en el Examen de Comprensión Lectora son de opción múltiple. Este tipo de reactivos plantea una situación o problema que debe resolverse mediante la selección de una de las opciones que se presentan. son de opción múltiple. Este tipo de reactivos plantea una situación o problema que debe resolverse mediante la selección de una de las opciones que se presentan.
Este tipo de examen está dirigido a todos los sustentantes que por primera ocasión van a someterse a la evaluación para acreditar el bachillerato. Se conforma de tres instrumentos:
Este tipo de examen se dirige a aquellos sustentantes que previamente presentaron la Evaluación Global y no acreditaron un campo disciplinar, cuentan con dos oportunidades para poder presentarlo; a esta evaluación se le denomina. Examen de Campo Disciplinar (ECD) . A partir de la fecha de presentación de la evaluación global, los sustentantes contarán con un lapso de un año para presentar, en las fechas que deseen, las dos evaluaciones a las que tienen derecho.
Para presentar este examen será necesario que el sustentante vuelva a registrarse, que cargue de nuevo sus documentos y realice el pago correspondiente al examen del campo al que tiene derecho.El examen de las áreas de Matemáticas, Ciencias Experimentales, Humanidades y Ciencias Sociales está conformado por 50 preguntas de opción múltiple, las cuales evalúan únicamente los conocimientos y habilidades del campo no acreditado.
Los reactivos que se utilizan en el Examen General de Competencias Disciplinares Básicas y en el Examen de Comprensión Lectora son de opción múltiple. Este tipo de reactivos plantea una situación o problema que debe resolverse mediante la selección de una de las opciones que se presentan. Incluyen un enunciado o base, en el cual se define una pregunta o se formula una proposición o problema para ser contestado, y cuatro opciones que contienen una respuesta correcta y tres distractores (respuestas incorrectas). En la tabla 3 se describen los diferentes tipos y formatos de reactivos contenidos en el examen CENEVAL.
En el Examen de Habilidades de Expresión y Argumentación Escritas (EHEAE), se utilizan tres preguntas polémicas (preguntas abiertas) que:
Son reactivos que contienen la información necesaria para responder el problema o tarea. Se caracterizan por no compartir ningún texto, gráfico o datos con otros reactivos.
Está compuesto por un estímulo (padre) del que se desprenden al menos dos reactivos (hijos). Un estímulo (padre) puede presentarse como un caso, un gráfico, una lectura, un diagrama, una imagen o tabla, entre otras formas.
Se presentan por medio de enunciados, secuencias alfanuméricas, gráficas o imágenes en los que se omite uno o varios elementos, señalados con una línea. En las opciones de respuesta se incluyen los elementos que deben completar los espacios en blanco.
Se presentan dos listados de elementos que han de vincularse entre sí conforme a un criterio que se especifica en las instrucciones del reactivo. En las opciones de respuesta se presentan distintas combinaciones de relaciones entre los elementos de la primera y la segunda listas.
Se presenta un conjunto de elementos de los cuales se eligen algunos, de acuerdo con un criterio determinado. En las opciones de respuesta se presentan subconjuntos del listado.
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